El Programa

 

El 4 de mayo, 2013 fue el primer día de Amigas en Salud, originalmente la Iniciativa Latina de Bienestar, un programa de ejercicio y educación sobre la salud para las latinas en la comunidad.

En los Estados Unidos, la prevalencia de obesidad en la población latina es 21 por ciento más alta que ella en la población caucásica. Con obesidad vienen muchas comorbilidades, como diabetes y hipertensión. Los beneficios de ejercicio regular y una dieta sana incluyen prevención y control de diabetes, prevención y control de hipertensión, y un bienestar físico y mental.

Hay muchas partes del programa, incluyendo clases de Zumba cada semana, verduras locales para las participantes, cuidado de niños, y una variedad de clases. Desde Mayo hemos hablado de cómo comer saludablemente, el ejercicio, la diabetes, la hipertensión, la mecánica corporal, la salud de la mujer, el auto-defensa, seguro medico, violencia domestica, y cáncer de mama. También, hemos dado exámenes médicos, mas que 30 parejas de zapatos, y consultas de alimentación. Hemos colaborado con Farmer Foodshare, Seymour Center, El Centro Hispano, SHAC, Footcentric, and Fleet Feet outreach.

Amigas en Salud promueve la salud entre las latinas, hace una comunidad, y ayuda con una amistad entre la población de latinas y UNC.